Este año comienza la celebración del vigésimo aniversario de Digimon. Hace veinte años (el 07 marzo de 1999) se estrenó en televisión japonesa el primer capítulo de “Digimon Adventure“, dando así comienzo a uno de los fenómenos animados más importantes de los noventa.

A pesar del tiempo transcurrido, Digimon sigue estando presente en la cultura popular. Es por eso que la franquicia ha decidido celebrar en grande su aniversario. Entre las muchas cosas que se tienen preparadas te presentamos aquellas que, si eres un fanático de la serie, debes de conocer.

La película del vigésimo aniversario de Digimon

La primera adaptación al anime, “Digimon Adventure”, es la entrega más popular de la franquicia. La serie se centra en un grupo de niños (conocidos como los niños elegidos) que son transportados a un mundo digital donde se encuentran con unos extraños monstruos. Junto a estos compañeros Digimon, los niños comienzan a enfrentar batallas para así poder sobrevivir y regresar a su hogar.

La nueva película se desarrollará cronológicamente después de “Digimon Adventure tri.”. Ante el éxito de las seis OVA’s producidas entre 2015 y 2018, se anunció que los protagonistas originales regresarían. Sin embargo, no se han revelado los detalles de la trama. De hecho, ni siquiera se ha confirmado el nombre oficial de la película. Eso sí, muy pronto veremos nuevamente la aparición de los primeros niños elegidos, pero ahora como todos unos adultos.

El primer trailer de la próxima película de Digimon muestra escenas de los momentos más importantes de la primera temporada y cierra con el póster oficial. En la imagen aparecen Tai y Agumon agarrados de la mano, y posteriormente una fecha aproximada del estreno: primavera 2020. El video no brinda mucha información, pero deja en claro que la nostalgia será clave en la película del vigésimo aniversario de Digimon.

El nuevo videojuego de Digimon

Digimon Survive” es el nuevo videojuego de la franquicia de monstruos digitales. El 31 de mayo Bandai Namco publicó una entrevista con los productores del proyecto, Habu Kazumasa y Tsuzuki Katsuaki. En el video (de aproximadamente 15 minutos) ambos recuerdan la historia de los videojuegos de Digimon y ofrecen un adelanto de lo que será “Digimon Survive”.

De igual manera, Bandai Namco reveló recientemente que asistirá a la convención Anime Expo para presentar un panel con Toei Animation. La presentación contará con la participación de Yosuke Kinoshita (productor de películas) y Habu Kazumasa (productor de videojuegos). Ambos representantes estarán en el evento (que se llevará a cabo en Estados Unidos a principios de julio) para compartir novedades de los proyectos del vigésimo aniversario de Digimon, hablar sobre el futuro de la marca, ver nuevos tráilers y mucho más.

Otras sorpresas por el vigésimo aniversario de Digimon

En general, la franquicia se está esforzado en sorprender a sus seguidores. Como parte de la celebración del vigésimo aniversario de Digimon varias tiendas y marcas han decidido ser parte del evento. De entrada tenemos el desarrollo de artículos de edición limitada; surgidos de la colaboración con GraffArt Shop y Village Vanguard.

Por otro lado, está el evento que se llevará a cabo del 13 de julio al 1 de septiembre en Sky Garden. El mirador del piso 69 del rascacielos Yokohama Landmark Tower (el segundo edificio más alto de Japón) albergará una exposición de los 20 años de Digimon, spots para tomarse fotografías, espacios de venta y un menú original en su cafetería, Sky Cafe.

Además, Tower Records Cafe (sucursal Omotesando) tendrá su propia cafetería temática del 13 al 31 de julio. La colaboración incluye un menú muy original y una tienda de regalos con productos exclusivos. No obstante, éstos son solamente algunos de los eventos anunciados en honor al vigésimo aniversario de Digimon. Para más información, consulta la página oficial.

La serie Digimon fue creada por Bandai, Toei Animation y WiZ en 1997 como una forma de capitalizar la moda de mascotas virtuales provocada por Tamagotchi. La franquicia se enfoca en los Digital Monsters, unos seres que viven en un mundo paralelo y digital que proviene de la tecnología de la humanidad.