Shinjuku, el distrito comercial de Tokyo

Shinjuku de noche

Shinjuku es uno de los distritos céntricos de Tokyo, el área que rodea la estación de Shinjuku es un gran complejo de negocios, centros comerciales y lugares de entretenimiento. Al norte se encuentra Takadanobaba, donde se encuentra la Universidad de Waseda; al este se encuentran los barrios de Yotsuya e Ichigaya, donde están varios establecimientos de comida y bebida; al este está Kagurazaka, uno de los últimos distritos de geishas de Tokyo, además de varios restaurantes franceses e italianos. La estación de Shinjuku es la más transitada en Japón, con un promedio de dos millones de pasajeros al día. 

Isetan

Shinjuku es conocido por ser el centro comercial de Japón. Entre los lugares que debes visitar está Isetan, un centro comercial con más de 100 años de existir, con más de diez pisos que incluyen restaurantes y cafeterías. Otra tienda comercial importante es Takashimaya, inaugurada en 1996. El edificio contiene 15 pisos, con varios de ellos destinados a restaurantes y librerías.

Gobierno Metropolitano de Tokyo

El area al oeste de la Estación de Shinjuku es el lugar de varios rascacielos, incluyendo el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo y hoteles como el Keio Plaza, el Hilton, Hyatt Regency y Park Hyatt (que aparece en la película Lost in translation. Varios de los rascacielos tienen tiendas y restaurantes en la planta baja y otros restaurantes con excelentes vistas en lo alto de los edificios. El rascacielos del Edificio de Gobierno Metropolitano consiste en un par de torres gemelas de 243 metros de altura y 45 pisos.

kabuki-cho

Kabukichō es el distrito rojo más grande de Japón, y cuenta con varios restaurantes, bares, clubes nocturnos, salones de pachinko, love hotels y una amplia variedad de establecimiento para ambos sexos y para cualquier tipo de orientación. Si no te defiendes muy bien en japonés, puedes visitar Golden Gai. Este distrito con vida nocturna tiene varios pequeños restaurantes y bares. Muchos lugares son pequeños, con pocos clientes. Varios de ellos le dan la bienvenida a los visitantes con letreros y menús con precios en inglés.

Shinjuku Gyoen

Por último, si te interesa el esparcimiento y la relajación debes visitar el Shinjuku Gyoen, uno de los parques más grandes de Tokyo, y uno de los mejores lugares para ver las flores  de cerezo. Fue abierto al público en 1949 y fue el jardín de la familia imperial desde 1903. Si te llama la atención la historia de Japón, debes visitar el Museo de Espadas.  Además de exhibir una gran colección de espadas japonesas, también hay exhibiciones en las cuales puedes ver el proceso de elaboración de las espadas, con folletos en inglés.

 

Publicidad

Deja tu comentario!