Ginza

Ginza

El elegante distrito de Ginza es el destino número uno para compras de lujo y comidas gourmet. Ubicado en el centro de la avenida Chuo Dori, a lo largo de esta avenida se encuentran tiendas departamentales exclusivas y boutiques y restaurantes famosos, muchos de los cuales han estado en operación desde los primeros años del siglo pasado o incluso más. Ginza ha sido por mucho tiempo un lugar donde los clientes pueden esperar niveles especiales de servicio y lujo hasta el día de hoy. A lo largo de los años, Ginza ha sido la punta de lanza de las últimas tendencias en la moda, arte y comida gourmet. El estilo de sus tiendas que han existido por un largo tiempo se combina perfectamente con la vitalidad joven de los negocios más nuevos.

Ginza Wako

El edificio Wako, ubicado en el corazón del distrito, es uno de los símbolos más conocidos de Ginza. Ya que fue fundado en 1881, Wako ha mantenido su reputación como uno de los distribuidores de bienes de lujo líderes en Japón, especialmente en el ramo de la joyería, vestidos de hombre y de mujer, accesorios y diseño de interiores.

Mitsukoshi

Frente a Wako está la rama de Ginza de las tiendas departamentales Mitsukoshi, uno de los distribuidores líderes, con varias tiendas tanto en casa como en el extranjero. La rama de Ginza fue el centro de tención cuando reabrió sus puertas en Septiembre del 2010 con una renovación importante que impulsó su espacio para ventas en más de un 50%.  Cada piso ofrece una selección de los “Estilos de Ginza” más destacados, escogidos por empleados de Mitsukoshi. Ginza consiste sobre todo en llevar estilo y lujo a la vida diaria de sus clientes.

Perlas Mikimoto

Además de las tiendas departamentales de lujo, Ginza también es famoso por su concentración de distribuidores especializados que han existido por muchos años. Aquí puedes encontrar la base de las Perlas Mikimoto por ejemplo. La firma fue iniciada en 1899 por Mikimoto Kokichi, la primera persona en lograr cultivar las perlas con éxito. Desde la primera vez que abrió sus puertas, Mikimoto siempre ha empleado su propio trabajo de diseño en sus exhibidores. Hoy en día, Mikimoto mantiene una orgullosa tradición de refinamiento en su apariencia y atmósfera.

La Ginza Tailor Company, establecida en 1946 se especializa en ropa fina a la medida, y cuenta con varios líderes políticos o de negocios entre sus clientes. La especialista Ginza Tanizawa, fundada en 1874 ofrece un servicio de “bolsa de concerjería” en el que los empleados con al menos dos décadas de experiencia ofrecen a sus clientes consejos expertos en diferentes tipos de cuero y puntadas. Ginza Yoshinoya, una tienda de zapatos fundada en 1907, ofrece calidad sin igual y confort gracias a su sistema único de medición que mide la circunferencia alrededor del pie así como longitud y amplitud.

Ginza Kunoya

Hay muchas otras tiendas antiguas especializadas en cultura japonesa. Una de ellas es Kyukyodo, una tienda especialista en inciensos y artículos para caligrafía que abrió sus puertas primero en Kyoto en 1663. La rama de Ginza abrió hasta 1880. Los exhibidores del primer piso muestran papel washi de lujo, cartas que evocan las cuatro estaciones y un acomodo amplio de papelería y utenisilios para escritura. Ginza Kunoya data de 1873, especialista en ropa tradicional japonesa como kimonos, obi, calcetas de tabi y telas de furoshiki. Estos artículos son populares para los turistas extranjeros que buscan un recuerdo distintivo de Japón.

Además de las tiendas, Ginza tiene mucho más que ofrecer. También es un destino de los más populares para comida gourmet, con chefs de cocina con habilidades sin igual en todo el mundo. Los mejores restaurantes de sushi se pueden encontrar aquí. Uno de los más conocidos es Sukiyabashi Jiro, cuyo propietario, Mizutani Hachiru trabajó por mucho tiempo como sub chef de Ono. Araki Mitsushiro, propietario del restaurante Araki, trabajó en restaurantes famosos de Tokyo y un restaurante japonés en Australia antes de abrir su propio negocio. Además de encontrar restaurantes especialistas en tempura, anguila y otros tipos de comida japonesa, existen varios establecimientos de alta calidad internacional de cocina francesa, italiana o china.

Shiseido Parlour

Otra atracción de Ginza son sus sofisticados cafés. Famoso por sus dulces, Shiseido Parlour fue pionera en la comida de estilo occidental. Abrió en 1902, con un menú que ofrecía sodas y helados, algo poco común en el Japón de la época. En Ginza Senbikiya se pueden encontrar parfaits y dulces, así como frutas frescas cultivadas con los mayores cuidados. Muchos de los cafés de estilo japonés del distrito ofrecen bocadillos y tés en el menú, incluyendo a Ginza Matsuzaki Senbei, fundada en 1804, y el Ginza Fugetsudo, especialista en dulces japoneses y pastelillos que fue fundado en 1872. Estos oasis ofrecen a los clientes un lugar donde sentarse y relajarse.

Ginza fin de semana

Ginza muestra un rostro diferente los fines de semana, cuando la avenida central de Chuo Dori se cierra al tráfico y se vuelve un paraíso para los transeúntes. Una caminata a lo largo de los bulevares sofisticados de Ginza es una actividad popular en os fines de semana, con tanto residentes locales como visitantes de fuera.

Publicidad

Deja tu comentario!