Mukonage y Suminuri

mukonage 2

Alrededor del mundo, el matrimonio se celebra con tradiciones extrañas. En occidente se le arroja arroz a los recién casados, o la novia arroja el ramo de flores. En las bodas judías se suele romper un vaso. En Japón arrojan al novio a la nieve

El mukonage es una festividad en la que se arrojan a los novios de todo el año anterior por una pendiente de cinco metros en el templo de Yakushidou, en la prefectura de Niigata. Este evento se lleva a cabo como una forma de desearle a la pareja un feliz matrimonio y unidad. Se dice que comenzó como el vestigio de un matrimonio destructivo o como la venganza de una mujer hacia su esposo, y poco a poco fue cambiando hasta adquirir la forma actual.

mukonage

Hoy en día el arrojar a los novios simboliza el grado al que están dispuestos a hacer lo que sea por la novia. El mukonage se celebra el 15 de Enero. A pesar de que son muchos los novios que se apuntan para ser arrojados, pocos son escogidos. Aquellos que son elegidos son cargados en los hombros de otros novios hasta la cima de la pendiente, se toman un trago y después son arrojados cuesta abajo. Las novias los esperan abajo de la pendiente.

suminuri

Después de que son arrojados, se lleva a cabo otra tradición llamativa, llamada suminuri. En ella, los novios se pintan el rostro mutuamente con tinta de cenizas sagradas y piden salud y prosperidad.  La tinta consiste en cenizas de sainokamiyaki  y nieve.

Publicidad

Deja tu comentario!