Se confirma que Tokyo será sede de las olimpiadas para el 2020

Tokyo 2020

El día de hoy (7 de septiembre) se confirmó que la ciudad de Tokyo será sede para las Olimpiadas del 2020, al frente de Istambul y Madrid. La capital japonesa ganó la votación de la última ronda del Comité Internacional Olímpico en Buenos Aires, por encima de Istambul por 60 votos. Madrid había sido eliminada en la primera ronda.

Comité Olímpico de Japón

El anuncio fue recibido con felicidad en Japón, mientras que Tokyo se prepara para dar lugar a este evento por primera vez desde 1964. Después de 2 años de mucho cabildeo, los representantes de Japón ante el comité rompieron en llanto de alegría después de recibir el mensaje. Japón será el primer país asiático sede de los juegos olímpicos por segunda ocasión. En 1940 ya habían sido nominados, pero debido a la Segunda Guerra Mundial se suspendieron los juegos por esa ocasión.

el Primer Ministro Shinzo Abe celebra

La noticia ha sido bien recibida en Japón, que en el 2011 sufrió un terrible terremoto y un tsunami en la región de Tohoku que sigue en recuperación. En días recientes el Primer Ministro Shinzo Abe hizo una declaración en la que admitió que los niveles de contaminación eran más altos de lo esperado.

Comité Olímpico de Japón 2

No obstante, Tsunekazu Takeda, representante en el comité olímpico asegura que Japón es una buena opción para llevar a cabo las olimpiadas. El país cuenta con 4.5 mil millones de dólares en fondos de reserva, una gran cantidad de hoteles para los visitantes y un sistema de transporte de primera calidad. Llevar a cabo las olimpiadas en el 2020 puede ayudar a que la economía japonesa crezca y alivie el desastre de Tohoku.

Para más información, se puede ver la Página Oficial de las Olimpiadas de Tokyo 2020.

A continuación, un video promocional de las olimpiadas en Tokyo.

Publicidad

Deja tu comentario!